sábado, 30 de abril de 2016

Cooperación, Amistad, Manos, Apretón De Manos, Corazón
VOCES entre VOCES
"Sé que la poesía es indispensable, pero no sabría decir para qué". Jean Cocteau

VOCES entre VOCES
Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos”. Emma Thompson

TEMAS TERTULIA 8-4-2016
Historia de mañana.
Miedo al miedo.
¿Cómo?

TEXTOS TERTULIA 1-4-2016
    La primera vez que . . .
    Semilla mágica.
    La risa.

LA PRIMERA VEZ QUE . . .
La primera vez que te preguntes a ti mismo sobre algo que desconoces o no comprendes, no rehuyas la pregunta creyéndola simple, tonta o inoportuna, ninguna lo es.
La primera vez que escribas, sin interés económico, sin prejuicios, sin miedos, olvídate de que dirá el resto del mundo ante tus palabras, comparte libre y sinceramente cuanto eres y tienes y siempre será suficiente.
La primera vez que, tras madurar, mires a tus padres como a iguales, no olvides darles las gracias, por muchos errores que hayan cometido, muy pocos son imperdonables.
La primera vez que te hablen mal de alguien averigua antes de condenarle en tu mente si tiene alguna deuda con esa persona quien le difama, suele ser así.
La primera vez que emprendas un viaje no olvides donde está tu hogar, pero mira siempre hacia adelante, no hay otro camino.
La primera vez que hagas el amor, olvida cuanto te enseñaron, el miedo a lo desconocido, olvídate de tí, pero nunca ovides a la persona que abrazas, el resto vendrá, simple y hermoso, por si mismo.
La primera vez que decidas luchar contra alguien por una idea, tu idea, pero una idea más al fin y al cabo, pregúntate primero si vale realmente la pena comenzar esa lucha.
La primera vez que puedas pasar un día entero utilizando más tiempo de él para agradecer que para quejarte de cuanto te sucede y cuanto has recibido en la vida, será el primer síntoma de que estás aprendiendo a vivir, el último será no temer a la muerte sin dejar de desear, en cada momento, abrazar la vida.
Porque cualquier primera vez puede ser, en cualquier momento, la última . . .

Nekovidal – nekovidal@gmail.com

LA PRIMERA VEZ QUE . . .
En un bonito día de invierno, un grupo de niños sale a hacer una excursión. Había un sol radiante y el cielo lucía un azul intenso. Entre el grupo había una niña que estaba tremendamente feliz, ya que era la primera vez que sus padres le permitían ir de excursión. Ya sentada en el autobús, entre juegos y risas, se siente muy ilusionada, va a subir a la sierra, a esa montaña tan grande que se ve desde su ventana y que contempla cada día, mientras piensa en sus pequeñas cosas. Nunca ha visto la nieve de cerca, sólo desde la distancia, cuando ve como esa montaña inmensa se viste de blanco en invierno y poco a poco se va quedando desnuda al comenzar la primavera.
Un poco antes de llegar al lugar donde pasarán el día, ya se empieza a ver nieve. La niña está impaciente por llegar, por fin, el autobús se para, la niña se baja corriendo y enseguida se agacha para coger la nieve entre sus manos. ¡Ay, qué fría!, exclama
Pero le daba igual, hunde sus manos pequeñas y fráginles en la nieve, blanda y resplandeciente, y coge un puñado para hacer, por primera vez, una bola de nieve, a la que va dando forma, poco a poco, hasta transformarla en un muñeco.
Se acuerda entonces de la historia del Génesis que sor Virtudes le había contado en la clase de religión: Así había creado Dios al ser humano, del barro, moldeándolo a su imagen y semejanza.Tendría guantes, pensó la niña, o se mancharía con el barro.
Días después, en la clase de sor Virtudes, que tenía por costumbre interrogar a sus alumnas sobre como imaginaban a Dios, ésta se acercó al pupitre de la niña y le preguntó: Dime, cómo imaginas tú a Dios.
La niña se limitó a contestar, con gesto seguro y ante un estruendo de risas de sus compañeras:
Como un señor muy bueno con barbas y guantes.
María C.G.C.

HISTORIAS DE LA SEMILLA MÁGICA

1 La semilla de amor siempre ha estado ahí esperando.
Una lágrima fue el comienzo del riego.

2 Todas las semillas son mágicas salvo las Semillas Monsanto.
Tristes semillas que ya no llevan en su interior el milagro de la vida.

3 La semilla era tan pequeña que llevaba en si un universo entero.

Kupukupu

    LA SEMILLA MÁGICA
Es el secreto de la vida. Es increíble lo que puede dar una cosa tan pequeñita. Igual pasa cuando plantamos una pequeña semilla en el corazón de otra persona. Eso nos puede dar un fruto hermoso que alimente nuestro espíritu, pero no tiene porque ser así, también se pueden originar tempestades ajenas a su voluntad que hagan que esa semilla no dé fruto, pero no olvidemos que el terreno se puede volver a abonar y plantar de nuevo. Nada queda destruido para siempre si se quiere seguir construyendo y sembrando . . .
María C.G.C.

    SEMILLA MÁGICA
    Abuelo, cuéntanos el cuento de las semillas, ése de la primihistoria, el que le contabas a mamá cuando era pequeña.
    ¿Otra vez?
    Sí, por favor, abuelo, es raro y divertido.
    Ocurrió hace muchos siglos, cuando los humanos aún no lo eran pero creían serlo, cuando sólo había una luna y era toda de roca y sin vida.
    Viendo que nuestros antepasados, muy primitivos, estaban destruyendo su propio entorno, condenando así a miles de formas de vida, y a si mismos, a la extinción, un grupo de ecologistas galácticos . . .
    ¡Como nosotros!
    Sí, como vosotros pero algo mayores.
    Decía que un grupo de ecologistas galácticos, pensando como salvar la vida en el planeta, decidió esparcir en su atmósfera semillas kuom, que transformaban todas las emociones humanas en sus contrarias y erradicaban cualquier tipo de miedo de las mentes. Así, las personas egoístas se transformaron en generosas, las crueles en amables, los misántropos en filántropos, las que tenían mentalidad de esclavos dejaron de buscar amos y se transformaron en seres libres, los codiciosos y avaros repartieron sus fortunas, los violentos se volvieron pacifistas y de esta forma, en pocos días, todos pasaron a ser lo contrario de lo que eran hasta entonces, lo que supuso un gran salto evolutivo para la especie.
    ¿Y las personas libres y buenas, abuelo?
    Esas se transformaron en monstruos.
    ¡Qué miedo!
    No te asustes, hace ochocientos años, a mediados del siglo XXI, apenas había una docena de personas así en todo el planeta.
Nekovidal – nekovidal@gmail.com

LA RISA
Hay risas falsas, de burla, sarcásticas, nerviosas . . . esas risas no me gustan, prefiero las risas sinceras, las que transmiten felicidad.
Cuando sonreímos de verdad, sinceramente, el rostro se ilumina, se hace más bello.
No me puedo imaginar este mundo sin risas.
Hoy quisiera volver a llorar, pero de risa, hoy y el resto de mis días . . .
María C.G.C.

LA RISA
Entre la enorme lista de estupideces y locuras humanas no he encontrado ninguna menos estúpida ni más cuerda que la risa.
Nekovidal – nekovidal@gmail.com

EL LIBRO EN BLANCO
Abría los libros y estaban totalmente en blanco. No quedaba un sólo libro escrito en la faz de la Tierra, porque todas las letras habían decidido ir a suicidarse al mar.
(Huelga de cultura)
Sara Vidal Tanaka

EL LIBRO EN BLANCO
Cuando mi esposa me regaló aquel libro en blanco pensé, que tontería, nunca me pondré a escribir un diario personal, esas son tonterías adolescentes.
Por curiosidad abrí una página cualquiera, estaba hecho de papel reciclado, así que se veía una trama bastante gruesa y no puede evitar ver en ella una letra.
Me pregunté... ¿donde estaría esa letra originalmente?...
Miré mas detenidamente y me pareció que algunas fibras formaban otras letras... unidas incluso palabras... y tenían sentido... pero no puede ser... pero era.
Los días transcurrían y cada noche seguí con el entretenido hobby de encontrar el sentido escondido en aquella trama.
Resulta que decía muchas cosas interesantes... me revelaba secretos, me respondía preguntas imposibles... así que seguí y seguí.
Hasta que un día caí en cuenta de que quizás nada decía, quizás cada letra, cada palabra, las había construido yo sobre aquella azarosa trama...
Me dormí pensando en eso... buscando una respuesta...
Cuando desperté lo supe, siempre es así...
Cada libro que leemos dice lo que queremos leer en él... y eso es lo maravilloso, en el fondo, todos están en blanco, esperando el sentido que queramos dar a sus manchas de tinta.
Eduardo Abenia

MI ALMA EN LA TUYA

Mi alma en la tuya
En cada respirar dueles,
en cada sonrisa
me alimentas,
cada beso sana heridas,
cada abrazo reconforta el alma . . .
Ayer, ahora, en el siempre,
en el nunca, el si acaso o el tal vez . . .
Siempre allí,
mi alma en la tuya escondida va......
María Martín

GOTAS DE MI ALMA
¡Eres mi mejor poema!
eres letra que abre mi expresión,
eres palabra y daga que me inspira,
pasión que explora sentimientos.
Eres revelación de mis amaneceres,
versos, música y amor de mis días,
eres el viento que excita mis noches,
primavera que enbellece
cada verso que sale del alma mía.
¡Eres mi mejor, mi único
y más ferviente poema!

María Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario