sábado, 28 de mayo de 2016







VOCES entre VOCES

Recuerda siempre que eres único, exactamente igual que los demás. Margaret Mead (1901 - 1978), antropóloga cultural estadounidense.
NO TE DETENGAS
 
No dejes que termine el día sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta. Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis. Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra, la poderosa obra continúa: Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye. "Emito mis alaridos por los techos de este mundo", dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples. Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos. Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente, sin mediocridad. Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte. Las experiencias de quienes nos precedieron, de nuestros "poetas muertos", te ayudarán a caminar por la vida La sociedad de hoy somos nosotros: Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ...

Walth Whitman
En este blog se pueden encontrar todos los textos anteriores de la tertulia Voces entre Voces: http://artes-libres.blogspot.com.es/

TEMAS TERTULIA 3-6-2016
TIEMPO
¿CÓMO SEGUIR VIVIENDO?
POR SI ALGUIEN NO LO SABE . . .

VOCES entre VOCES
Suelen hacer falta en torno a tres semanas para preparar un discurso improvisado. Mark Twain (1835 - 1910), escritor y humorista estadounidense.

TEXTOS TERTULIA 27-5-2016
EL MAR.
COMIENZO DEL COMIENZO.
SINTIENDO A SATANÁS.


EL MAR.
En aquel maravilloso mar de aguas cristalinas y cálidas un día apareció un delfín amistoso y tranquilo.
Después de su largo viaje se encontraba tremendamente feliz, había llegado a unas aguas que no luchaban contra los acantilados y donde el sol no paraba de brillar.
Pensó que allí podría ser feliz.
En aquel mar podía saltar, jugar e incluso ayudar a algún buzo despistado que se hubiera alejado de la costa más de lo normal.
En unos días consiguió hacerse amigo de los humanos, que salían a navegar en sus veleros. Le divertía mucho seguir la corriente de los barcos.
Pasados unos meses, este delfín juguetón e inteligente descubre que ese mar tan maravilloso no era lo que parecía, sus aguas cristalinas estaban contaminadas por metales pesados y otros contaminantes industriales y agrícolas, que no se desintegrarían rápidamente en el medio.
Al descubrir esto el delfín quedo desanimado y decepcionado. Tendría que alejarse, marcharse a otro lugar, tendría que abandonar ese mar, porque si se quedaba  enfermaria , por mucho que quisiera no podia seguir ahi. Mientras se alejaba  estaba triste pero esa tristeza no le impedía seguir alejándose porque sabía que tenia que renunciar a ese lugar para llevar la vida que deseaba. Comprendió que hay mares que marean, mareas demasiado fuertes o demasiado débiles pero, a pesar de todo, mientras haya vida siempre habrá un mar cristalino que buscar, y es suficiente . . .


María C.G.C

EL MAR.

E En / Estaban / Entonces / Envidiaban / Estaba / Esos / En
L la / lúcidos / la / las / lo / labios / las

M marea / mientras / mar / manos / más / libaban / mentes
A asomaron/ armaban/ atesoró / aquellas / arriba / alegres /anidan
R rituales / risas / recuerdos / rimas / rezando / rezos / rarezas

Nekovidal – ARTES LIBRES – nekovidal@gmail.com


COMIENZO DEL COMIENZO.
CYCLUS, ΚΥΚΛΟΣ (KYKLOS), CÍRCULO
"Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie" (Milan Kundera)

Como pequeños Ulises de regreso a Ítaca, volvemos una y otra vez al punto de partida tras deambular por el mundo y experimentar con nosotros mismos y con los demás.
Cada ciclo se repite eternamente sin que nada podamos hacer para evitarlo y lo que alcanzamos a entender siempre está a millones de años luz, jamás tendremos conciencia exacta de lo que ocurre en el preciso instante en el que existimos ya que la sentencia es vivir o analizar.
Y, sin embargo, en nuestra soberbia creemos saberlo todo, absolutamente todo, imagínense ustedes lo tontos que somos, como dijo Unamuno.

Victoria Blanco para VOCES entre VOCES – El comienzo del comienzo
27/05/2016

COMIENZO DEL COMIENZO.
Hablando del comienzo del Todo: Por lo que hasta hoy vamos sabiendo, es posible que nunca existió ningún comienzo, que el tal Big Bang no fue más que un sístole tras un diástole de un corazón para nosotros absolutamente inimaginable, igual que a cualquiera de las células de mi cuerpo le costará mucho imaginar, en su diminuta pero respetable conciencia, que esté ahora mismo escribiendo esto.
Nekovidal – ARTES LIBRES – nekovidal@gmail.com

SINTIENDO A SATANÁS.
La veía mirando embobada cómo una lavadora daba vueltas, pero de repente ésta se abría y la absorbía.
Trataba de avisarla, en vano.
(Pequeños agujeros negros)
Sara ViTa

SINTIENDO A SATANÁS:


* La crisis económica está vinculada a 260.000 muertos más por cáncer

Investigadores de Harvard calculan la factura de la recesión en países de la OCDE


* La deuda pública supera el 100% del PIB: cada español debe 23.500 euros

* Una barcaza con 500 migrantes naufraga mientras era rescatada

* ESTADOS UNIDOS Trump logra los delegados necesarios para asegurar la candidatura republicana

PERO, A VECES, TAMBIÉN SATANÁS SE LLEVA ALGÚN SUSTO:


* Piratas informáticos roban millones de euros a varios bancos

* Economía colaborativa: la revolución del consumo pasa por compartirlo todo.

* El Gobierno de Carmena envía la primera remesa de contratos al juez de Púnica por 1,8 millones El Ayuntamiento asegura que buena parte de las adjudicaciones bajo sospecha están relacionadas con campañas de navidad, carnavales y otras actividades culturales.


La Justicia obliga a reabrir el caso del accidente del Alvia de Santiago


SINTIENDO A SATANÁS

Las arañas tejen como cada anochecer sus enormes telas cristalinas, y los salvajes estranguladores a las doce campanadas, deshabitan sus Viejos y fríos ataúdes, para conducirse con los habitantes de pocas esperanzas y calientes almas.
Yo, en esta hora, tumbado en mi hamaca, no me atrevo dejar correr mi sueño, puesto que siento que esta noche no es muy cristiana, por consiguiente, intento dejar mi mente en blanco . 

Yo, en esta hora, tumbado en mi hamaca, no me atrevo dejar correr mi sueño, puesto que siento que esta noche no es muy cristiana, por consiguiente, intento dejar mi mente en blanco y me preparo para la sorpresa inesperada de los inhumanos…
Voy sintiendo a Satanás…
El cielo oscuro y aclarado me deja sorprendido después del estremecimiento  de los muebles y parece que mi cuerpo se desliza, y no siento dolor ni pena. Alguien me está utilizando en esta larga y extraña noche.
Voy sintiendo a Satanás…
El estomago me pide desesperadamente un jugoso y rebosante vaso sangriento y con mi fuego, me indica Lucifer que necesita dialogar conmigo sobre el tema de su sustitución.
Pero no puedo dejarme caer en su roja candela, y todos sus seguidores me llaman y… llega el amanecer, y en un despertar me preparo para volver al trabajo de Pompas fúnebres…
Voy sintiendo a Satanás, voy tras él.
José María Rico

SINTIENDO A SATANÁS

¿Has pensado cuando sentimos realmente a Satanás, en el sentido occidental de energía destructora, cuando lo alimentamos y permitimos que forme parte nuestra, incluso que nos esclavice?
Tal vez mucho más a menudo de lo que creemos . . .

* Cuando nos asustamos ante un futuro cuyo final conocemos y que es tan cierto como inevitable.
* Cuando tenemos algo tan claro que no dejamos ni un resquicio para la duda, abriendo así la puerta a errores y prejuicios.
* Cuando juzgamos sin tener la suficiente información sobre una persona, y tratándose de personas y universos, nunca se tiene la suficiente información.
* Cuando creemos que una patria es una bandera y no las personas que pueblan esa tierra a la que se nos ocurrió poner nombre.
* Cuando creemos en un dios, sólo uno, que consideramos único y verdadero, excluyendo así a todos los demás.
* Cuando anteponemos nuestros intereses a los de la comunidad en la que vivimos.
* Cuando defendemos unas ideas con tal fuerza que nos hace olvidar que cada uno tiene las suyas, por equivocadas que nos parezcan, y que tienen su razón de ser, que es todo cuanto a esa persona le tocó vivir.
* Cuando anteponemos lo material superfluo a los sentimientos imprescindibles.
* Cuando caemos en la trampa de creer que la cultura es un lujo en vez de un bien de primera necesidad.
* Cuando miramos al diferente con desconfianza, sólo porque es diferente.
* Cuando llegamos a creer, en nuestra locura, que el amor, en cualquiera de sus formas, puede ser pecado.
* Cuando preferimos utilizar nuestro tiempo libre, si es escaso, en ver un parttido de fútbol o la televisión en vez de compartirlo con nuestros seres queridos.
* Cuando nos perdemos buscando.
* Cuando creemos lo que nos cuenta la prensa y demás medios de comunicación sin comprobar si es cierto o que intereses se esconden tras esa información.
* Cuando creemos que el odio o la venganza pueden, en algún momento, valer la pena.
* Cuando olvidamos que el color de la piel, los ojos o el pelo, no son más que una parte infinitesimal del genoma de una persona, algo que no ha elegido y por lo que es absurdo juzgarla.
* Cuando creemos que los que se equivocan son siempre los otros.
* Cuando ya no disfrutamos viendo la naturaleza, personas felices o niños jugando.
* Cuando olvidamos que cada persona no es, al fin y al cabo, más que lo que ha sabido aprender de las circunstancias que le han tocado vivir.
* Cuando nos convencemos de que en nuestra vida hay errores en vez de lecciones.
* Cuando confundimos el precio y el valor de las cosas.
* Cuando olvidamos que, apesar de todo, el ser humano es bueno porque necesita serlo para sobrevivir, simplemente por pertenecer a una especie social. No hay personas buenas o malas, sólo sanas y enfermas.
* Cuando nos dejamos convencer de que las cosas son como son, siempre han sido así, y nadie puede cambiarlas.
* Cuando olvidamos que, por mucho que hayamos aprendido, apenas sabemos nada.
* Cuando, agotados y resignados, llegamos a creer que todo es mentira y por nada vale la pena vivir.

Es entonces cuando sentimos a Satanás, bailamos con él y, muy posiblemente, ya hayamos caído en alguna de sus o nuestras trampas siendo así sus esclavos . . .
Del resto de la vida, si queda algo, somos amos y señores o, cuanto menos, esclavos libertos que pretenden serlo.

Nekovidal – ARTES LIBRES – nekovidal@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario