domingo, 25 de abril de 2021

 

VOCES entre VOCES

http://artes-libres.blogspot.com.es/

PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com




TEMAS TERTULIA 30-4-2021

CONFIESO

ESOS MIEDOS

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


«Todo lo cotidiano puede ser excepcional: …pienso en las pisadas que se acercan o se pierden en la lejanía; en la magnífica sinfonía de toses que pueden escucharse algunas mañanas de otoño; … Y pienso igualmente en el milagro de que un pie vaya tras otro, en perfecta sucesión; en las muchas veces que los párpados se cierran sin entorpecer la vista; en la luz de los rostros cuando sonríen; en la magia de que salga por la boca el chorro de voz; en el calor y la compañía que una mano amiga brinda a la otra; en las miradas que se bajan por respeto o por pudor;… en el primor con que está atado el cordón de un zapato, …»

(“El estupor y la maravilla», de Pablo d’Ors )



TEXTOS TERTULIA 23-4-2021

MENTIRAS

POR FAVOR

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


Cuando veas un hombre bueno trata de imitarlo.

Cuando veas uno malo, examínate a ti mismo." (Confucio)



MENTIRAS

Y bien, felicidad,

lágrima lisérgica

de la pupila de un gato negro.

Que se vierte.

Que era dios

pero tuve que sacrificarlo.

Porque me hacia enfermar.

Esperanza.

Porque estaba enfermo

de ladridos.

Inyección letal.

Risas.

No esta de más fornicar con hienas.

Sin dolor abren la puerta a la conciencia.

Verdades de trilero .

Enterrado golpe de mar

al tirano.

Bomba lapa a los malos sentimientos.

Mentira.

Salta por los aires

el cohete del primer hombre

que iba y vino de la luna .

Una luna. Dos lunas. Tres lunas

como panes grandes,

para los pobres.

Pobres

I wan’t to be …. your fuking father,

a principio de mes pidiendo limosnas .

Muñones, en mi barco pirata

pasamos por la quilla a los tuertos de corazón,

con un sólo ventrículo.

Culo veo, culo deseas.

Lámparas vacías de genios.

LLenas de deseos un siglo.

Luces.

Un vestido con agujeros de luces.

Desnudo de espada.

Rodillas en tierra prometida

infiel

amada y libre

te quiero.

Principio.

Metidos sin disfraz

en el tambor de la lavadora.

Sin suavizante esperemos.

Dientes apretados.

El delirio de los polvos

nuevos

y centrifugados.


JJC – Juan Jiménez Caballero


MENTIRAS

Si mientes


Se destiñen los recuerdos felices
Hasta ser grises como los años ’30

Houdini, ¿dónde estás?
El nudo bajo el corazón y las costillas
Nunca hubo labor más inmensa
Que deshacerlo para volver a respirar

Abro la boca por cada palabra que me falta
Cierro los ojos por cada palabra que me sobra
Muerdo el aire y grito a los trigales infinitos
Por cada segundo de ausencia incomprendida

Al suelo
Otra vez en el suelo
Doy media vuelta, miro al cielo
Pero no me responde

La silueta de esta peña milenaria
Santa compañera de mesías y dinosaurios
Santa antes de ser bautizada como tal
Santa testigo de nuestra efímera existencia

Busco
No sé qué encontrar y me detengo
En una esquina, esperando no esperar
Me redundo y redundo
Amanece y la Tierra sigue su curso
Mientras yo vuelvo a sentir una semilla:

La de las huidas
La de las canciones
La de los inicios
La de los despertares

Sara V.T.

https://iderinaweb.wordpress.com




MENTIRAS

Ya no distingo las mentiras, no sé si he caído en el budismo, en el cinismo o en la teoría del absurdo o, simplemente, al fin he abierto los ojos.

Nekovidal nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net



POR FAVOR

Por favor, no vuelvas a pedirme por favor aquello que sabes que mereces ni a pedirme por favor aquello de lo que sabes no eres merecedor.

¿Sabes que hay idiomas humanos donde no existe la palabra “gracias”?


Nekovidal nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net


POR FAVOR


Por favor, habla bajo para que pueda escucharte, no me grites, me vuelvo sordo.

Por favor, no te pongas en mi lugar, no podrás, pero es muy bonito que lo intentes.

Por favor, cambia las duras certezas por las blandas dudas, obtendrás más saber.

Por favor, intenta comprender antes de condenar.

Por favor, no me regales cosas, regálame ilusiones.

Por favor, no degrades tu vida siguiendo líderes, todos tenemos algo que aprender y enseñar.

Por favor, no me vendas tus sueños, dime cuales podemos construir juntos.

Por favor, trátame con el respeto que quisieras recibir y dime sincera y claramente cuando creas que yo no lo hago.

Por favor, no te atormentes por aquello que no puedes cambiar, haz cuanto puedas y respira tranquilo. Al final del viaje, el precio del billete es el mismo para todos.

Por favor, no creas verdades absolutas las fantasías y leyendas creadas por otros, tú tienes tus propios mitos, ni mejores ni peores, pero dignos de compartirse.

Por favor, no me agobies con tus miedos, con los míos tengo de sobra.

Por favor, no te rías de los idiotas desinformados, todos lo somos y otros muchos se podrán reír de ti.

Por favor, arranca una sonrisa de donde no la hay, así sabré apreciar tu arte.

Por favor, no sospeches que sospecho que puedes sospechar de mi, no te creas que creo lo que tú crees que creo, simplemente, pregunta.

Por favor, háblame de tus dudas, no de tus certezas, ésas que cualquier idiota tiene.

Por favor, comparte lo que sabes, yo haré lo mismo y así ambos seremos más grandes.

Por favor, róbale un amanecer infinito a cada mañana, en lo que pueda, te encubriré.

Por favor, ponle la zancadilla a las prisas, no te llevarán a ninguna parte.

Por favor, vibra con la música, las letras, el juego, demuéstrale a la vida que eres dign@ de estar aquí.

Por favor, date, dame, démonos una oportunidad, todos la merecemos.

Por favor, no vendas baratos tus sueños.

Por, favor, vive y deja vivir.

Nekovidal nekovidal@gmail.com 



No hay comentarios:

Publicar un comentario