domingo, 22 de septiembre de 2019


VOCES entre VOCES



PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com


TEMAS TERTULIA 27-9-2019

CASIS
SI DIJERA... ¿SERÍA UN DELITO?
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


Los ideales que iluminan mi camino y una y otra vez me han dado coraje para enfrentar la vida con alegría han sido: la amabilidad, la belleza y la verdad." (Albert Einstein)






Estimado público.
Nos hemos reunido aquí.
Hay reuniones multitudinarias en la tierra.
El estado de salud mejora.
Ahora los muertos tienen tiempo de morir
mientras están vivos todavía.
Ahora los niños vienen
de la impetuosa puerta de la madre.

No voy a tratar
del sentido de la vida.
Lo importante parece claro.
La muerte es su propio cadáver. Las palabras
sólo pueden referirse a las circunstancias.

La cuestión de si hay vida en el cosmos
la tratará el orador siguiente.
Durante mucho tiempo hemos mirado fijamente a las estrellas
pero sólo en la luna
va dando tumbos un solitario astronauta.

Alguna otra cosa espera a las palabras.
Lo dicho oscuramente es una superficie.
Lo claro es inexplicable
como la realidad.

Por eso son las palabras comunes
en su sencillez lo más próximo a mi mensaje.

Nosotros consumimos la tierra. Reina desordenadamente la opresión.
Día tras día desaparece nuestra vida.

Gösta Ågren en Massmöte på jorden (1972), incluido en Poesía nórdica (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

No tengas miedo a las sombras, eso quiere decir que cerca de ellas hay una luz que resplandece. (Anónimo)

TEXTOS TERTULIA 20-9-2019

DESDE MIS SUEÑOS
MARIPOSAS
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.



DESDE MIS SUEÑOS

La luna ilumina mis penas y sus sombras se agitan temiendo dejar de existir. Creen que se marchitan los días pero también lo hacen las noches, aunque nadie llore por ellas. Y cuando sale el sol… pienso en las veces que bailamos. Bailamos con la luz, bailamos con el sol -¿cómo?-, girando a su alrededor y celebrando el swing una y otra vez hasta que un día… dejamos de hacerlo.
22 vueltas le concedieron al astro rey.


Sara Vi Ta


DESDE MIS SUEÑOS

Desde mis sueños alargo mi mano al mundo, abierta la palma a la palabra, puño cerrado al puño.
Desde mis sueños creo y destruyo dioses que crean y destruyen pueblos, imperios y sueños.
Desde mis sueños tu risa y tu vientre son acogedores hasta que los borra la sombra de tu duda.
Desde mis sueños detengo sin esfuerzo el estruendo de las armas y el dolor de las almas.
Desde mis sueños se divisan valles llenos de sueños por cumplir.
Desde mis sueños exploro la fantasía de la realidad a cada paso.
Desde mis sueños salté de la ignorancia al saber y del saber a la duda.
Desde mis sueños, y sólo desde mis sueños, puedo, cada día, hacer realidad mis sueños.


Nekovidal nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES www.arteslibres.net


DESDE MIS SUEÑOS

Los no-poemas se escriben
con no-palabras y mucho olor a colonia rancia,
que espanta hasta los perros.
Los no-poemas se hacen
con no-sentimientos.
Y el tallo frío de una flor de plástico,
que te atraviesa la garganta.
Los no-poemas tienen muchas caras
por ejemplo la mía y la vuestra.

JJC – Juan Jiménez Caballero


MARIPOSAS
(Canción)


Me desborda la felicidad, me hace sentir bien.
Me desborda la felicidad, me hace sentir bien, muy bien.
Está de sol a sol, acompaña a mi pulso, se apodera de mi entorno social.
Eso me hace bailar, eso me hace cantar.
Eso me hace vibrar y me hace emocionar.
Tengo recuerdos bonitos grabados en mi mente,
y mariposas de colores que susurran a la gente.
Tengo canciones  alegres de tardes aburridas,
y mil razones importantes para verte cada día.
Y… rechazo la inseguridad, me hace sentir mal.
Yo rechazo la inseguridad, me hace sentir mal, muy mal, muy mal.
No tiene cavidad en mi mundo de yuppie, no es preciso tener complejidad.
Eso me hace rabiar, eso me hace disgustar.
Eso me puede cambiar y me puede trastornar.
Tengo recuerdos…


José María Rico - Spencer

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.

**
PODER Y DIGNIDAD
La soberbia del poder prefiere un triunfo inmoral a una retirada digna.

Victoria Blanco

**
MICROCUENTO

El mundo se desplomó y ella, como un tierno bebé. Sumida en un plácido sueño, no se inmutó en la cavidad de sus manos.

Lourdes Pérez




Sería estupendo salir
con la tempestad y la tormenta como amigos
aliados con las fábricas de niebla
el siniestro les vale
es eso lo que quieren los barcos
dejarlo todo
hundirse en su propia ilusión
de seguridad
acostarse en calma sobre el fondo

Kate Naess en Blindgjengere (1969), incluido en Poesía nórdica (Ediciones de la Torre, Madrid, 1999, ed. y trad. de Francisco J. Uriz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario