lunes, 18 de julio de 2016

VOCES entre VOCES
Cada persona está rodeada por un vecindario de espías voluntarios. Jane Austen (1775 - 1817), escritora británica.


TEMAS TERTULIA 22-7-2016
MIEDOS
COFRE
UN TANGO



VOCES entre VOCES
Muchas personas son lo bastante educadas como para no hablar con la boca llena, pero no les preocupa hacerlo con la cabeza vacía Orson Welles (1915 - 1985), actor, director, guionista y productor estadounidense.

TEXTOS TERTULIA 15-7-2016
BRINDIS
BOLA DE CRISTAL
CARTA DE DESPEDIDA
Cuota, Uno Para Todos Y Todos Para Uno, Corazón

BRINDIS

BRINDIS
Insulsa existencia
brindis al viento
solo la experiencia
nada más tengo 

Por la vida voy
cada cruce quiebro
sin saber quién soy
ni lo que quiero 

Pasan los días
como una película
pasa la vida,
y al final de la canícula…
al otoño enfrento
ligero y vacío
cansado sin aliento,
llevado por el rio
mirar atrás deprime
delante el invierno
si mi alma se rinde
la llevara el viento
andar el camino
camino sin sentido
ese es mi sino
seguir vivo
cartuchos quedan
en esta escopeta ajada
el amor no tiene veda
llegará tu amada.
el camino tortuoso
no te impida ver
lo maravilloso
que el paisaje de
no olvides a pesar
del ímprobo esfuerzo
mirar y gozar
regalos del sendero
llegado el invierno
algo habrá
bonito y cierto
cuando mires atrás
Insulsa existencia
brindis al viento
solo la experiencia
nada más tengo

Por la vida voy
cada cruce quiebro
Sin saber quién soy
ni lo que quiero


Diego Francisco Guevara de Bonis


BRINDIS
Brindis
Hoy quisiera brindar por todo lo bueno que hay en mi vida. Por los momentos pasados, por el presente, por el futuro que deseo y espero que sea aún mejor.
Quisiera brindar por la naturaleza, por los paisajes bellos, por la vida que brota cada primavera y vuelve a reposar en invierno, por cualquier forma de vida.
Quisiera brindar por el amor en toda su dimensión, en todas sus formas, por ti, por mi, por todo lo bello de la existencia.
Quisiera brindar por vosotros, amigos tertulianos, que hacéis que la noche de los viernes sea amena y especial, tan sólo con vuestras gotas de cariño y hospitalidad.
Brindo por el milagro de la vida que me permite respirar, vivir y amar y brindo, por último, por la extraña y bella costumbre humana de levantar una copa juntos para rendir un simple pero emotivo homenaje a la amistad.
MCGC

BOLA DE CRISTAL
YA QUE ESTAMOS AQUÍ . . .
 
Ya que estamos aquí, irremisiblemente condenados a muerte, juguemos, a ratos, un poco con la vida: hagamos de lo inevitable costumbre y acostumbrémonos a decidir la suerte, invitemos a los serios seres perplejos a bailar la danza de lo imprevisible, mientras de todo quedan tan sólo reflejos, mientras se torna en abstracto lo tangible.
Ya que estamos aquí, en su compartida soledad cada uno, con su puñado de recuerdos por vivir, invitemos a los espíritus serios a saltar, a los cebadores de dogmas a dudar, y a quien no le interese el juego, simplemente a dejar a otros jugar, recibiendo la risa ajena por justo premio y consuelo.
Ya que estamos aqui, saltemos el alto muro donde están firmes las argollas de las certezas, esas que siempre nos encadenarán. Demos vueltas sin prisas ni rumbo, limemos, fraternales, las asperezas, que no nos avergüence ser vagabundos, ni ser a veces tachados de rarezas:
¿Qué hay más raro que este mundo que mira, soberbio, sus flaquezas?

Nekovidal - ARTES LIBRES - nekovidal@gmail.com


CARTA DE DESPEDIDA
Caminaré hoy por mis antiguos días, escucharé las palabras que atesoré como recuerdos en mi vieja caja, hoy tendrán otro sentido . . . miraré esas hojas rojas de tardío otoño en mi sendero, que me gritaban y no escuché, sólo aplasté con mis apresurados  pasos . . . le daré mi mano al viento, siempre mi amigo y que mi rostro no supo sentir . . . regresaré a ese templo del país del sol naciente, donde pedí un día encontrarte, para contarle allí sentada, bajo su sombra y único silencio, que existes y soy feliz, aunque nunca roce tus labios, toque tu piel, sienta tu aliento . . . seguiré su consejo sabio de antaño  que no escuché entonces . . . sólo dibujar historias con mis letras, colmada de personajes, épocas, amores... 
         . . .
  pero sin ti . . .
María Martín 

CARTA DE DESPEDIDA
LA DESPEDIDA

La tememos, la rehuimos, y al cabo del tiempo, incluso podemos llegar a guardarla en la memoria con más claridad que a quien hemos despedido. Cada despedida parece ir marcando un camino de migas de sueños hasta llevarnos a la última de ellas y ellos, a la muerte.
Pero en realidad, ¿es posible la despedida? Ante cada decisión a que la vida nos enfrenta, presentándonos en forma de abanico tantos caminos a seguir, al final, inevitablemente, escogemos uno, incluso el de no tomar ninguno de los propuestos o imaginados hasta ese momento, pero una vez elegido el camino, sea cual sea, la despedida ya es imposible.
Nunca podremos despedirnos de los millones de sensaciones recibidas a lo largo de la infancia, sobre las que, además, no solíamos tener la menor posibilidad de elección: esos niños y niñas que pasaban a ser nuestros amigos porque el azar hizo que nuestros padres se hicieran amigos de los suyos, tanto como la pegajosa caricia de la señora a la que recordábamos a su nieto, algo inimaginable cuando eres nieto.
Nos acompañan nuestros muertos tanto como los hijos que nos han de enterrar, dolores cruelmente inolvidables junto a esos momentos en que la vida, tan caprichosa, nos besa en la boca y perdemos el tiempo preguntando porqué.
Aquella casa, aquella escuela, aquel barrio, aquella primera novia y aquel último pantalón corto, tantas cosas de las que creemos habernos despedido, cuando en realidad han estado condicionando cada uno de nuestros pasos desde entonces, han sido la brújula que ha señalado el rumbo de nuestra vida desde el mismo momento del encuentro.
Creemos decir adiós, separarnos, y, como en tantas ocasiones, volvemos nuestra mirada a lo aparentemente perdido mientras perdemos la ocasión de ser conscientes de su, para nosotros, eterna e inevitable presencia.
Creemos decir adiós, pero de nada vivido nos podemos despedir. Sólo nos despedimos de aquello a lo que no permitimos entrar en nuestra vida, de la experiencia rechazada, de la oportunidad perdida, de la idea abandonada, el resto nos acompañará y condicionará, nos guste o no, hasta el último suspiro.
Así que, ¡hasta siempre . . . !

Nekovidal - ARTES LIBRES - nekovidal@gmail.com


CARTA DE DESPEDIDA

Voy a dejarte,
ya está decidido.
Esto está frío, fuera de interés,
Incluso esforzado.
No serán por ganas, pero no tiene sentido.
Tú me haces daño por la boca
y yo te fulmino por la mía.
Voy a dejarte, si,
lo tengo decidido.
Y no quiero reproches.
Quiero olvidar todo aquello
que juntos hemos vivido.
Ya estoy cansado de esta
Insostenible relación.
Me estoy preparando sutilmente,
Esta despedida sin retornos
Ni desafíos.
Pasará el tiempo y cuando me mires
Yo aún seré tu deseo,
que fui tuyo, pero me has perdido.
Tengo que dejarte, porque me haces daño
en los momentos que estamos unidos.
Se despide atentamente: el Ex fumador.
¡Malditos Pitillos… !

José María Rico




No hay comentarios:

Publicar un comentario