domingo, 29 de noviembre de 2020

 

VOCES entre VOCES

http://artes-libres.blogspot.com.es/


PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com




Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta” 

(Miguel de Cervantes)



TEMAS TERTULIA 4-12-2020

MALAS COMPAÑÍAS

ESO

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


ABOLLADURAS


Por las abolladuras del corazón,

llueven pedazos de alma...

 

La mojadura de sentimiento

cria piedras, deudas de aura... .

 

Desarropado, solo,

y transpirando miedo te agradezco ...

Tu estar,

tu sentirme,

ser mi techo con amor,

la semejanza... .

.

Anton C. Fayas


Fuente: https://www.poemas-del-alma.com/


Nada añoro más que aquellos dulces tiempos en que no tenía nada que añorar”. (Nekovidal)


TEXTOS TERTULIA 27-11-2020

EL POZO

CAUSAS

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


EL POZO

Dicen que para hacer abundante el agua del pozo, hay que usarlo. Nuestra energía, igual. Si usamos de una manera correcta, la energía aumenta. Acumular no es el camino para enriquecernos.

MK


EL POZO

AUDIO:

DEDUZCO

https://www.ivoox.com/rc-23-audios-mp3_rf_26412737_1.html


Rafael Cotilla


EL POZO

Si te has de ir,
llévame contigo.
Más duro es quedarme sin ti
que caminar a tu lado,
a tu destino.
Llévame a ese paraíso
del olvido,
porque sin ti
yo no tendría sentido.
Si te has de ir,
no quiero amanecer
cuando te hayas ido,
quiero permanecer
contigo por siempre,
contigo.

José María Rico – Spencer


EL POZO

No se conoce realmente el fondo del pozo de la vida hasta que ésta se empeña en demostrarte que tú también estás en la lista de los posibles condenados a la peor tragedia que puedas imaginar, ésa que siempre creemos que le sucede sólo a los demás.

Entonces, o aprendes a mirar a los ojos a la vida y a la muerte o te hundes para siempre.


Nekovidal nekovidal@gmail.com 

ARTES LIBRES www.arteslibres.net





CAUSAS


Las decisiones no se toman de la noche a la mañana y, desde luego, no se toman por un solo hecho concreto; nunca hay una sola causa para para lo que se siente, se vive o se muere. Alejarse de un lugar, de una persona, de un colectivo cercano o menos cercano, cambiar un hábito; todo viene dado por un cúmulo de circunstancias, unas visibles y otras no tanto.


Cuando hacemos el equipaje descartamos aquello que no nos sirve ya, lo que nos trae a la memoria momentos poco reconfortantes, lo que no conviene a la persona que somos en ese momento, y rescatamos lo que hace canción con la melodía que entonamos a la hora de empacar. La selección es tan precisa que igual nos embarga el llanto mientras rompemos una carta del amor de nuestra vida como nos regocijamos abrazando ese pequeño y desgatado peluche que nos acompaña desde la infancia; en realidad, no es solo una selección de objetos, también lo es de emociones y sentimientos.


Nunca -o casi nunca- somos entendidos desde el exterior; como dice Irvin D. Yalom en su libro «El día que Nietzsche lloró»: «Desde el exterior, parece que llevo una vida muy buena, pero si profundizas un poco, verás que hay una gran desesperación dentro de mí». Las razones de un cambio son tan nuestras y tan profundas que es difícil explicarlas; lo que para nosotros es una solución puede parecer un problema al resto del mundo.


No es conveniente entrar en una discusión desde dos puntos de vista antagónicos y expresados, quizás, en distintos idiomas afectivos; es más que suficiente con que nosotros conozcamos las razones que nos han llevado a tomar una decisión; no hace falta dar todo lujo de detalles, no es necesario. Probablemente aclaremos ciertos puntos a los más cercanos, a los más afines, pero no es obligatorio; para salir airosos con los extraños bastará utilizar el protocolo básico: saludar al llegar, mantener una actitud correcta durante el evento y despedirse al salir.


Y es que las causas, creo yo, son cosas muy privadas.


29/noviembre/2020 – Victoria Blanco para «VOCESentreVOCES»



CAUSAS


El occidental no sólo es infeliz al carecer de felicidad, sino también al poseerla, pues vive en constante temor a su pérdida. Esta perpetua incertidumbre le obliga a dominar por la fuerza a culturas que sí han encontrado, por caminos muy diferentes, una senda de sosiego. Una brutal y enfermiza tara mental nos permite autoengañarnos hasta llegar a creer que aquello que podemos destruir o dominar es, tan sólo por ello, inferior a nosotros.


Nekovidal nekovidal@gmail.com 

ARTES LIBRESwww.arteslibres.net


MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


*Una obra de arte que no hace dudar al creyente, sospechar al fanático y asombrar a un niño . . . no merece ser realizada.



*No hay forma más rápida de disolver una relación social que utilizar la verdad, fría y desnuda, como medio de expresión.



Nekovidal nekovidal@gmail.com 

ARTES LIBRESwww.arteslibres.net


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario