domingo, 3 de enero de 2021

 

VOCES entre VOCES

http://artes-libres.blogspot.com.es/


PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com



Elige un trabajo que te apasione y no volverás a trabajar ni un solo día de tu vida. (Confucio)


TEMAS TERTULIA 8-1-2021

SUSTOS

HERENCIAS

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


La vida es simple, pero insistimos en hacerla complicada. (Confucio)



"Japanese tea garden Golgen Gate Park en primavera", de Philip Whalen (Estados Unidos, 1923-2002)



1.
Vine a ver la flor de los cerezos
por última vez

2.

Miro arriba a través del mundo de Deva
ramificándose en flores
(feliz ignorancia)

3.
Esas flores se habrán ido en una semana
Yo me habré ido mucho antes.

Es decir, que los cerezos florecerán cada año pero yo desapareceré de pronto, cualquiera de estos días. Eso. Se trata de la absoluta permanencia de los objetos más increíblemente frágiles delicados y fugaces. Por objetos me refiero al hombre que esto escribe, a las estrellas, al jamón cocido y también a las flores del cerezo. Esto no explica nada.


2 : iv: 65


Philip Whalen en Cualquier día (Selección de poemas) (Varasek Ediciones, Madrid, 2015, selec. y trad. de Andrés FisherBenito del Pliego y Marcos Canteli).

Otros poemas de Philip Whalen
Al final de la tardeCaléndulasPlus ça change...

FUENTE: Blog literario Asamblea de palabras



TEXTOS TERTULIA 1-1-2021

AÑO NUEVO

PATRIA

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


AÑO NUEVO


Era agotadora. Si alguien hablaba de un cuadro, ella era amiga del autor; si el comentario era sobre una ciudad, ella había estado allí; no existía enfermedad que ella no hubiera padecido, pista de baile que no hubiera pisado, ni sentimiento que no la hubiera embargado profundamente. Yo la soportaba a duras penas riendo con fingido agrado sus chascarrillos y evitando su presencia cuando las circunstancias lo permitían. Aquel primer día de año me saturó tanto que tomé la decisión de apartarla de mi vida para siempre. Como manda el protocolo y haciendo gala de una bien aprehendida educación, extendí mi mano en señal de despedida mientras me acercaba a ella con mirada orgullosa… mi mano chocó contra un espejo.


03/enero/2021 – Victoria Blanco para «VOCESentreVOCES»


AÑO NUEVO

La realidad siempre, siempre, supera a la ficción, para muestra, un botón:

https://verne.elpais.com/verne/2020/12/21/articulo/1608546853_695989.html



AÑO NUEVO

Audio:

LA VIDA SIGUE IGUAL

https://www.ivoox.com/vida-sigue-igual-audios-mp3_rf_32584123_1.html



Rafael Cotilla


PATRIA


Hoy es el día de mi tierra, de mi patria, donde no existe ni una frontera y donde todas las banderas sólo sirven para dar color al paisaje.

Hoy es el día de mi tierra, una tierra donde nunca germina el rencor que se alimenta de la ignorancia y de los miedos inútiles.

Hoy es el día de mi tierra, una tierra donde a los codiciosos se les escucha con lástima y con mucha atención y respeto a los ancianos y a los niños.

Hoy es el día de mi tierra, un lugar donde las palabras no necesitan permiso y las ilusiones brotan cada día bajo el paraguas de la vida.

Hoy es el día de mi tierra, una tierra donde la palabra guerra define una enfermedad y la palabra dignidad define la vida cotidiana.

Hoy es el día de mi tierra, un lugar donde las luces también tienen sombras, pero son sombras chinescas.

Hoy es el día de mi tierra, una tierra donde los niños estudian obligatoriamente música y juegos, pero sólo si quieren.

Hoy es el día de mi tierra, un lugar donde la cigarra y la hormiga ya son amigas y comparten por igual la comida y la alegría de la música.

En mi tierra todos sabemos que cada ser es único, por eso todos aprendemos de todos y todos enseñamos a todos.

Hoy es el día de mi tierra, una tierra donde ya hace tiempo que nos dimos cuenta de que todos los seres humanos somos de esta tierra, este pequeño planeta, nuestra única patria, nuestro único hogar, y de que no tenemos otra.


Nekovidal nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net


MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


Dame besos, besos y besos

hasta que caiga la noche

y me atrapes en tu lengua aterciopelada.

José María Rico - Spencer




No hay comentarios:

Publicar un comentario