domingo, 7 de abril de 2019


VOCES entre VOCES



PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com


"Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos." 
(Albert Einstein)


TEMAS TERTULIA 12-4-2019

MENTIRA
ARDE EL AGUA
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.





se perdió siguiendo ahí
no circula, no se escucha
guardado donde no sé, debajo de qué
no hay garantía en Archivos
guardado en un grano de mostaza —menos—
le dio vueltas la llave que no se ve, ¿cuántas?
el círculo de completud sigue incompleto
una inquietud que no se dice de fachada impávida
ahí vive —¿ahí dónde?—
fue incompleto sin temor, permitía estrellas
la Osa, Orión, la Túpac que venció Cangrejo
sin falta de completud sino búsqueda de pleno

el poema prisionero de versura
—podría serlo de hermosura-
la versura, la vuelta
con surco, sin surco
con buey, sin buey
ver el sur sin dar vuelta la cabeza
obliga a ampliar el concepto de pérdida
pasa la desaparición fronteras —muchos El Paso-
presentes perdidos en presente
chocan de noche sus cuerpos, sus copas

Eduardo Milán en Salido (Varasek Ediciones, Madrid, 2018).


"Creo que cualquier bandera entorpece. Lo que tenemos que tener es una bandera de justicia, de bondad, de educación, de cultura, de sensibilidad, de filantropía, otro sustantivo maravilloso de los griegos, el amor a los otros." (Emilio Lledó, filósofo español)


TEXTOS TERTULIA 5-4-2019

PALABRAS AGRIDULCES
VIVO PORQUE CAMBIO
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


PALABRAS AGRIDULCES

AMOR: Cuando la experiencia te impulsa casi siempre a preguntar, ante un “te quiero”: ¿para qué?
ESPERANZA: La palabra más agridulce por definición.
GUERRA: No consigo encontrar la parte dulce de esta agria palabra.
JUSTICIA: Agridulce siempre para el pobre, sólo a veces para el poderoso.
PATRIA: La frustración al ver como algunas personas consideran más importante un trozo de tela, de los muchos que han pretendido representar a esta tierra a lo largo de los siglos, antes que el bienestar de las personas que viven en ella.
ODIO: Sólo dulce cuando se odia la guerra o, paradójicamente, el mismo odio.
VERDAD: Cada uno amasa un dulce pastel con la suya, casi todos sienten agria la ajena.
Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net


PALABRAS AGRIDULCES


Audio: LA VIDA SIGUE IGUAL



Rafael Cotilla


PALABRAS AGRIDULCES
Me enloquecen las palabras agridulces.
Con olor a sangre y flor al pronunciarlas.
Me encantan la palabras que entre dos cuerpos encienden el fuego.
Me hechizan las palabras que suenan a mar como las caracolas.
Me gustan las palabras que no dicen nada al que no las siente.
Me envenenan mis palabras si no salpican barro, cielo o vida.
No quiero las palabras que, como los perros,
se acaban pareciendo demasiado a sus amos.
Deseo las palabras que sirven sólo para amarte.
JJC – Juan Jiménez Caballero


VIVO PORQUE CAMBIO

Biófilos, no asesinos. Defíneme, amigo. Defíneme “amigo”. Jugando a trastocar el orden natural de las cosas. Veo. Una piedra en mi camino.
Que si la evito me trastabillo, y si la toco la incendio.
Óyeme, Lily, olvida lo que fui.
Mírame.
Me disuelvo en este mundo como una pastilla de aspirina en agua.
Mi mundo gira sobre mí, alrededor de nadie, a un ritmo distinto que los demás.
Y aquí, al otro lado de la Tierra, echo de menos ver Orion.

Sara Vidal Tanaka



VIVO PORQUE CAMBIO

Vivo porque cambio y cambio porque vivo, ya que nada define mejor la vida que el cambio permanente, desde la cuna, y aún antes, hasta la tumba, y aún después.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net

VIVO PORQUE CAMBIO

Soy budista de ocho a diez,
naturista los 31 de cada mes,
practico el yoga un martes
de cada cien.
Soy feminista cuando me
viene bien.
A veces vegana, varios días
a la semana,
y si me estiro un poco
puedo ser ilusionista,
te echo unos cuantos polvos
y con la misma, desapareces
de mi vista.
Si todo esto no te parece bien,
Adiós, muy buenas,
que me iré, ya veré con quien.

José María Rico – Spencer


MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.
***
Alguien dijo que el amor es como llevar un piano entre dos por una escalera, quien lo deja antes no sale herido . . .Ya sabemos quien no tocaba el piano de los dos.
Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net




***
España, elecciones 28-4-2019.
La frase mágica: ¿Qué piensa de Vox? Pocas preguntas nos darán en menos tiempo tanta información sobre esa persona.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net






Al sol
         la mariposa aletea
Como ventana de iglesia

Jack Kerouac en Algo del Dharma (1953-1956), incluidos en The dharma beats (Varasek Ediciones, Madrid,2017, trad. de Marcos Canteli).
Otros poemas de Jack Kerouac y textos sobre su obra


No hay comentarios:

Publicar un comentario