domingo, 7 de febrero de 2021

 

VOCES entre VOCES

http://artes-libres.blogspot.com.es/


PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com




TEMAS TERTULIA 12-2-2021

AMOR

SENTENCIA

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


De la vida no quiero mucho.

Quiero apenas saber que intenté todo lo que quise, tuve todo lo que pude, amé todo lo que valía la pena y perdí apenas lo que nunca fue mío”. 

(Pablo Neruda)


"Supervivencia", de Aimé Césaire (Martinica, Francia, 1913-2008)



Te evoco
bananero patético que agita mi corazón desnudo en el día salmodiante
te evoco
viejo 
houngan de las montañas sordas por la noche
la noche exacta que precede a la última
y su redoblar de tedio que golpea en la poterna loca de las ciudades enterradas
pero no es si no el preludio de las selvas en marcha por el cuello sangrante del mundo
es mi odio singular
llevando a la deriva sus icebergs por el aliento de las verdaderas llamas
dadme
oh dadme el ojo inmortal del ámbar
y de las sombras y de las tumbas en granito cuadriculado
pues la barrera ideal de los planos húmedos y las hierbas acuáticas
escucharán en las zonas verdes
los intérpretes del olvido que se anudan y desanudan
y las raíces de la montaña
elevando la estirpe real de los almendros de esperanza
florecerán por los caminos de la carne
(la penuria de vivir pasajera como una tormenta)
mientras bajo el cartel del cielo
sonreirá un fuego de oro
al canto ardiente de las llamas de mi cuerpo.


Aimé Césaire, incluido en Poesía negra (Biblioteca virtual, Internet, s. a., versión de Aldo Pellegrini).


FUENTE: Blog literario Asamblea de palabras


TEXTOS TERTULIA 5-2-2021

MIEDO

NOSTALGIA

MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


"Leer y entender es algo; leer y sentir es mucho; leer y pensar es cuanto puede desearse".(Anónimo)



MIEDO

EL PEOR ENEMIGO

Tu peor enemigo siempre será el miedo.

Te hará creer lo increíble.

Te hará dudar de tu hermano.

Te hará ver gigantes en las sombras de enanos.

Te hará idolatrar la imagen y olvidar la esencia.

Te cargará de cadenas que creerás parte natural de tu ser.

Te hará temer dioses que otras personas crearon con sus miedos.

Te hará débil hasta la desesperación e iluso hasta el fanatismo.

Te hará odiar sin razón, el odio, como enfermedad que es, nunca la tiene.

Te hará matar por ideas, religiones y hasta por un equipo de fútbol.

Y al final, como el peor amigo, te dejará tirado en cualquier esquina de la vida.

Te hará creer, en tu decepción, que nada mejor es posible, que ni un mundo ni una vida mejor son posibles, que todo es mucho más oscuro de lo que ya es, que la vida es tan sólo eso: dolor y tristeza.

Tu peor enemigo siempre será el miedo.

No permitas que ese pobre amigo enfermo escriba tu vida por ti.


Nekovidal - nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net


MIEDO

Miedo, tengo miedo, de no saber reconocerme entre tanta tristeza,

de perderme en este vacío y no encontrar la salida,

de ser el refugio de un corazón lleno de espinas,

de calmar el dolor con más muerte y ahogar la esperanza.

Busco más allá de mis ojos tu mirada perdida,

pero no encuentro palabras que acunen mi alma,

se que daré con mis huesos y destruiré mi vida,

oscureceré el corazón y lo inundaré de lágrimas.

Tengo miedo y me escuchas impasible desde tu almohada,

desde tus sueños rotos, ya no cabalgas en mi arena,

ya no surcas los mares de mis entrañas,

ni peleas por mis risas, ni añoras mis caricias.

Para amar se necesita un corazón de guerrero,

que nunca olvide por lo que peleó un día,

que recuerde aquello que nunca le dio miedo,

y no olvide que ha de luchar por ella hasta en la despedida.


Milagros


MIEDO

Miedo ancestral

Miedo irracional

Miedo a la muerte

Miedo a la enfermedad

Miedo a sufrir

Miedo a lo desconocido

Miedo a lo diferente

Miedo a los cambios


El miedo huele,

El miedo duele

El miedo hiere

El miedo teme

El miedo desconfía

El miedo inmoviliza

El miedo amenaza


Nos asalta de pronto, como un ladrón que estuviera a nuestro acecho.

Se oculta en la oscuridad de la noche, se confunde entre los ruidos del silencio, pasa veloz jugándoles carreras a los vendavales y huracanes, se esconde entre nuestros pensamientos, aflorando cuando menos lo esperamos.

Nos paraliza, nos vuelve indefensos, nos roba la calma y la valentía y aunque no exista de él una descripción exacta, sabemos perfectamente cuándo se presenta para apoderarse de nuestra cordura.

HAYDÉE ACOSTA


MIEDO


No le temo a la incertidumbre ni a la muerte. Ya no tengo miedo a las personas que intentan hacerme daño, pero tengo miedo de hacer daño a las personas a quienes quiero.

MK



NOSTALGIA

Siento nostalgia de aquellos tiempos en que la nostalgia no existía ni comprendía siquiera su agridulce significado.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net


NOSTALGIA


Nadie me los da

pero yo siempre 

estoy dispuesto.

¿Que trabajo costará

regalarme algunos

de esos?

Aunque no sean

de verdad,

yo haré por creérmelo.

Con la de veces 

que pongo la

mejilla

y que nadie se atreva 

a hacerlo.

Nadie me los da

pero yo los regalo

a veces...

con pan y queso.


José María Rico


NOSTALGIA


AGUA FRESCA – DIA DE LLUVIA

https://www.ivoox.com/v-v-rc-71-agua-fresca-dia-lluvia-audios-mp3_rf_38941743_1.html


Rafael Cotilla



MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.

*

Siempre nos derrota el afán de control. Cuando llegamos a comprender que no controlamos nada de nuestro pasado y casi nada de nuestro presente es cuando empezamos a vivir y ese “casi” se multiplica más allá de lo que podemos imaginar.

*

Lo más a que podemos aspirar en la vida es a no repetir errores después de haberlos reconocido.


Nekovidal - nekovidal@gmail.com

ARTES LIBRES www.arteslibres.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario