domingo, 8 de diciembre de 2019


VOCES entre VOCES



PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com




TEMAS TERTULIA 13-12-2019

ESTIGMA
LIMBO
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


Llevo conmigo las heridas de todas las batallas que he evitado”(Fernando Pessoa)





Cuando se maduren las frutas,
no habrá ya quien las recolecte.

cuando el manantial se haga río,
no habrá ya quien viaje por barco.

cuando en nuestra casa haya techo,
no habrá ya quien la abra con llave.

cuando a las palabras den forma,
no habrá ya ni quien las comprenda.

cuando el tiempo del pesaje,
no habrá ya quien pese, no habrá balanza.

Imre Györe, incluido en Cincuenta poemas de quince poetas húngaros del siglo XX (Izana Editores, Madrid, 2012, selec. de András Simor, versión de Isabel Pérez Montalbán).

Del arrepentimiento se aprende, del perdón se sana. (Antonio Pamos)


TEXTOS TERTULIA 6-12-2019

ABISMOS
CHIFLADOS
MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.


ABISMOS

Somos tan sólo seres heridos que buscamos consuelo, seres marcados por miles de años de hambre, sufrimiento y miseria que apenas han conocido la felicidad más allá de la supervivencia ... nadie nos ha enseñado a vivir sin miedo.

Cada uno tiene sus razones, sus verdades, sus mentiras y sus miedos, sólo nos diferencia como los compartimos.

¿Por qué olvidamos tan fácilmente nuestra condición de seres sociales condenados a no ser nada sin nuestros semejantes?
De ese olvido nace la infelicidad...

¿Recuerdas, entre tantas tonterías, el día más feliz de tu vida?

Perdónadme dioses, que no sé lo que hago...

Nekovidal nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES www.arteslibres.net


ABISMOS

Como un personaje de película
Como una vida con significado
Con puntos de inflexión
Con momentos trascendentales
Como una vida hecha película
Las confusas fronteras entre
Ñoñerías
Risas
Cariño
Bromas
Amor
Una vida en común
El no-sexo
Una no-vida en común
Subir y bajar la guardia
Al son de las mismas
Al filo de la frontera
Entre dos abismos
En ninguno de los cuales
Termino de caer
La sensación de asomarme a un teseracto
La duda sobre la existencia de lo preescrito
(Por no utilizar el ya tan manido término “destino”)
La claridad de momentos de hace 5, 10,
Quince años
Asomarme a los “yo” de entonces
Volver, y decir:
Fíjate tú…
Descolocada
Malditos ojos verde oliva
Que no querría ni mencionar
¿Por qué tienen cabida aquí?
Una vida plena”
Al final de un café bombón
Y luego caer en las lagunas del olvido
Cansada de universos paralelos
Que podrían ser y no son
Que no son, pero no dejan de poder ser
Que nunca pudieron ser pero sí son
Malabarismos lingüísticos
Jugando con las palabras, atrás y adelante
Dándoles pequeños empujones
Sacudiéndolas para moverlas
Quererse
Conocerse
Aceptarse
¿En qué orden?
Cronológico
Y de importancia
¿En qué orden?
Para conducir una vida
Reordenarme
Reconducirme
Levantar la cabeza y saber
Hacia
Dónde
Mirar



ABISMOS

¿Sabes lo que pasa?
Los bares ya no quieren borrachos.
Sólo tu dinero.
A las librerías nunca le interesaron los libros.
Sólo los márgenes.
Y en los bancos no cotizan los besos.
Sólo las deudas.
Las iglesias no creen en los evangelios.
Sólo en las limosnas.
Las fieras muerden. Siguen nerviosas.
Somos estúpidos en un ruido gris. Proscrita la música
Los poetas no aman la poesía.
Sólo a si mismos.
Nos gustábamos más sin conocernos.
Pero hoy creo que yo a ti te quiero,
con toda mi alma y todo tu cuerpo.
Va a ser mi ruina, regurgitar versos.
Aquí pasamos todos
por el aro falso de nuestro ego y de los euros.

JJC – Juan Jiménez Caballero


CHIFLADOS

¿Dónde perdiste aquellas ilusiones infantiles que te hacían invencible ante la locura del mundo que te rodeaba?

Nekovidal nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES www.arteslibres.net


MICRORRELATOS, AFORISMOS Y OTRAS COSAS.

***

Ningún dios inmortal necesita ningún representante entre los mortales.

Meditación: ¿Con qué sueñas cuando dejas de soñar?

Nekovidal nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES www.arteslibres.net

***
Deseo,
siento,
quiero,
me enamoro
hasta que me veas,
te enamores,
quieras,
sientas,
me desees.

Lourdes Pérez

*** 

CANCIÓN:

José María Rico - Spencer 



Lentamente me casé con ella
lenta y amargamente me casé con su amor
me casé con su cuerpo
en el aburrimiento y el gozo
lentamente fui a ella
lenta y resentidamente llegué a su cama
fui a su mesa
por hambre y por hábito
fui a que me dieran de comer
lentamente me casé con ella
sancionado por nadie
con la bendición de nadie
en nombre de nadie
en medio de advertencias generalizadas
en medio de la burla generalizada
fui a su fragancia
con las narices distendidas
fui a su codicia
con semilla para un niño
años para la llegada
y años en retirada
lentamente me casé con ella
lentamente me arrodillé
y ahora estamos heridos
tan profundamente y tan bien
que nadie puede hacernos daño
excepto la propia Muerte
y a través de la totalidad del sueño de la Muerte
me muevo con sus labios
el sueño es una noche
pero eterno es el beso
Y lentamente voy a ella
lentamente nos despojamos
de los ropajes de nuestras dudas
y lentamente nos desposamos

Leonard Cohen, incluido en Antología poética (Ediciones Alma_perro, Internet, 2012).
Otros poemas de Leonard Cohen

No hay comentarios:

Publicar un comentario