domingo, 4 de noviembre de 2018


VOCES entre VOCES


PARA ENVIAR TEXTOS O PROPONER TEMAS: nekovidal@gmail.com


TEMAS TERTULIA 9-11-2018

SÓLO A VECES
PREJUICIOS Y JUICIOS
MICRORRELATOS Y AFORISMOS


"Algo sólo es imposible hasta que alguien lo dude y acabe probando lo contrario". (Albert Einstein)




Mi niñez cae lluviosa escondiendo el papel de aluminio, no estaré enjaulada,
el hada me aparece más pequeña que el pulgar lleno de polvos finos de heroína,
la esconderé dentro del sari justo después de cogerla

el suelo donde hay cigarros, el libro, parece tener manchas de pimienta y sal,
no estaré enjaulada,
de estas cosas se está formando el campo tranquilo de la residencia estudiantil
lleno de hierbas grandes con flores blancas, la mitad del Ganges,
justo después del cruce de las calles de Lalbandh a la una de la tarde
el rikshaw se ha hundido dentro las pequeñas piedras

estamos tres en el cuarto pequeño, rectangular,
si el pulmón lleno de humo me come a mí también
convocaré a una reunión política bajo la lámpara de la mesa para esta joven que ha roto sus
alas

Cuando se me mueva la lengua por la amargura de vomitar
me voy a escapar, le digo a la enfermera blanca. No estaré enjaulada


Sanjukta Bandyopadhyay, incluido en 
La pared de agua. Antología de poesía bengalí contemporánea  (Olifante Ediciones de poesía, Zaragoza, 2011, ed. y trad. de Subhro Bandopadhyay).
Si la democracia actual, la llamada representativa o indirecta, fuera realmente como pretenden mostrarla sus prosélitos y privilegiados asalariados de ella, los políticos, los pobres gobernarían el mundo: son mayoría, incluso en los países ricos. (Nekovidal)
TEXTOS TERTULIA 2-11-2018

MUERTOS
APUNTES VITALES
MICRORRELATOS Y AFORISMOS

MUERTOS

Están ahí, siempre están ahí.
Refugiados en nuestra memoria, tan eternos como ella, algunos ya olvidados, otros, imposibles de olvidar, adelantados a los vivos, que obvian su existencia, tan necesitados del olvido de la muerte.
Tal vez señálándonos acusadores con el dedo, preguntando por su tumba, por nuestro olvido, en cunetas, en pozos, en inmorales olvidos, en monumentales mausoleos que ahora saben tan inmerecidos como inútiles.
Están ahí, tal vez protegiéndonos sin que lo sepamos, acunándonos en un féretro que siempre creemos preparado para otros, así, tan ingenuos, tan miedosos . . .
Como el tiempo, como las estrellas, intangibles, ya invencibles, héroes de una tragicomedia absurda, necesitamos creerlos esperándonos, sabios de lo tan sabido como inesperado.
Los muertos, nuestros muertos, queridos fantasmas.
Tú, yo, nosotros, ellos, todos aquí, aprendices de la vida, todos condenados a muerte.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net




MUERTOS

Ojalá que la muerte nos llegue cuando estemos bien muertos;
muertos de risa, muertos de amor, de sueños, de abrazos, de ternura,
de ganas, de recuerdos, de deseo, de besos ardientes, de proyectos,
de placer, de futuros del ayer y añoranzas del mañana,
muertos de satisfacción y felices de estar vivos.

02/noviembre/2018 - Victoria Blanco para “VOCESentreVOCES”


MUERTOS

Cuando tu me faltes
no saldrá el sol,
no habrá madrugadas
en mi corazón.
Cuando tu me faltes
dejaré de esperar
tu sonrisa tierna
y estaré perdido,
inseguro, incomunicado,
desatendido.
Será porque tu me faltes.
Solo, cuando tu me faltes 
seré veleta,
O seré aspa rota
de molino. 
Hundido en los recuerdos
y agotados suspiros. 
Cuando tu me faltes
ya no tendré sol ni luna
ni nadie que me levante.
Cuando tu me faltes
emprenderé un nuevo
y largo camino.
Cuando tu me faltes
iré a buscarte
para estar contigo.

José María Rico


APUNTES VITALES

No, nada me conoces.
Nada sabes de mi. Y tan cerca.
Nunca nos hemos tocado la existencia.
Nunca, has traspasado el umbral de mi habitación oscura.
Acaso el miedo. Nada sabemos de nosotros. De la verdad.
La inconfesable. La que merece la vida y la pena.
Sigue inédita la encrucijada del hombre bala y la mujer barbuda.

JJC - Juan Jiménez Caballero


APUNTES VITALES

* Vivir por vivir es suficiente cuando se sabe que tiene un final, tenga o no un fin.

* Vivo ya tan sólo por costumbre, inevitablemente pasajera.

* Vivo por mera curiodsidad y es la curiosidad por saber la que hace interesante el camino de vivir.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com ARTES LIBRES www.arteslibres.net


APUNTES VITALES
UNA SEÑAL
Audio

Rafael Cotilla


MICRORRELATOS Y AFORISMOS


MICRORRELATO
Un señor  madurito   llega a la farrmacia para comprar un medicamento después de haberse cruzado con una chica de veinte años. En ese momento llama su mujer y le pregunta si ha comprando los medicamentos para el colesterol y la tensión alta.
Él responde:  “Gracias cariño, no hace falta que me lo recuerdes, ya sabes que he venido a la farmacia para comprar caramelos para la garganta”.

MCGC


MICRORRELATO

El silencio se rompió en pedazos y mientras los recogía se calló otro “te amo”.

Lourdes Pérez




Al principio fue el sexo
era el mar
era marzo,
solo había un mes.
Se abrumaba la mano
al gemido vagabundo
de lo innombrable.
El movimiento
era ramillete de agua
sobre el crespo de las hojas
que repetía
el canto de lo posible
y repetía
sobre las espaldas del otoño
en la contorsión de las macetas
entre la flor del azúcar.
Repetía
al principio fue el sexo
era el mar
era marzo.

Eli Rodríguez, incluido en Tinta. Poetisas afrodescendientes (Ministerio de Desarrollo social, Montevideo, 2016, selec. de Alejandro Cortázar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario