domingo, 19 de marzo de 2017

VOCES entre VOCES
TEMAS TERTULIA 24-3-2017
METAMORFOSIS
LA DUDA
CASUALIDAD

"Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza". (Averroes)









Con que en este mundo viva divertido,
no me importa si en el venidero
soy pájaro o bicho.

Ōtomo no Tabito, incluido en Manioshu. Colección para diez mil generaciones (Ediciones Hiperión, Madrid, 1980, ed. y trad. de Antonio Cabezas García).

"La mejor fuente de información son las personas que han prometido no contárselo a otros". (Marcel Mart)

TEXTOS TERTULIA 17-3-2017

LOS PATIOS
EL TEMA DE LA VIDA
PUES ESO . . .


LOS PATIOS

En Los Patios, barriada de los suburbios de la capital, alguien había escrito en una pared:
EL TEMA DE LA VIDA ES COMPRENDER QUE NO HAY MÁS TEMA QUE LA VIDA.”
Pues eso . . .

Nekovidal - nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES - www.arteslibres.net


LOS PATIOS

Recuerdos de infancia, "el patio de mi casa".
Patios de Andalucía viaje de olores,
recuerdos de amores en tu patio descansan,
primavera de colores, patios de flores.

Otros patios
Patios del miedo, chabolas oscuras,
infancias truncadas en un patio frío,
acurrucado entre cajas y basuras
de un padre ebrio escondido.

El de la escuela fue despiadado,
niño pobre no hace amigos,
manos sucias, ropa vieja, libros usados,
mofas y escarnio, peleas de niños.

Sin posibles, la mili de mercenario,
legión de brutos que tiran de galones
con ordenes hostigan, patio agrio,
duro, la vida pasa entre barracones.

Las horas muertas en el patio,
entrar y salir era su destino,
no encajaba en otro sito,
fuera del talego estaba perdido.

Por fin encontró el descanso
entre las flores de un patio,
en un rincón del camposanto,
bajo una lápida sin epitafio.

Diego Francisco Guevara de Bonis


EL TEMA DE LA VIDA
TEMAS DE LA VIDA QUE HAN IDO CAMBIANDO

Empezó la vida viviendo plenamente sin tema y después . . .

Cómo ser alguien importante.

Cómo ser buena persona.

Cómo ser feliz y morir en paz.

Cómo vivir plenamente sin tema.

Kupukupu

EL TEMA DE LA VIDA

El tema de la vida nunca pasa de ser más que la narración de la vida por cada individuo, siempre único e irrepetible. Lo único que diferencia a unos individuos de otros es la comprensión o no de que su punto de vista y narración nunca es el único verdadero.

Nekovidal - nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES - www.arteslibres.net


PUES ESO . . .
 
Hoy, para celebrar el primer aniversario de VOCES entre VOCES, imitaré la coherencia del gran Saramago quien estuvo veinte años sin publicar;  “no tenía nada que decir” –declaró cuando le preguntaron sobre el prolongado lapso de mutismo–

Pues eso… no estoy segura de que lo que pudiera escribir será más hermoso que mi silencio.

Madrid, 16 marzo 2017 – Victoria Blanco


PUES ESO . . .

Sabes que estás aquí de paso, como en una romería, una excursión o un cursillo, pero de paso . . .
¿Por qué no aprendes a disfrutar con cualquier cosa, cualquier juego, que no hiera a tus semejantes, que también están aquí de paso?
Cada uno en su pequeño mundo se hace más grande cuanto más comparte, respeta, disfruta y ama y más pequeño cuanto más intenta poseer, controlar, engañar, mentir y mandar . . .
Siguiendo ese camino sorprende cuantos regalos nos puede hacer la vida a diario.
Comprender eso es más que suficiente para sobrevivir, vivir dignamente y hasta disfrutar de este efímero viaje de paso al que llamamos vida.
Pues eso . . .

Nekovidal - nekovidal@gmail.com
ARTES LIBRES - www.arteslibres.net


PUES ESO . . .

Paraísos

Era la hora de la cópula de los insectos metálicos. Se estaban haciendo un lío con sus patas de alambre. Yo no entendía muy bien el manual de instrucciones, así que tuvo que bajar de su trono el supervisor y poner orden en el caos.

Mientras tanto, por los pasillos en penumbra de la gran mansión, corrían hermosas niñas diabólicas con manojos de llaves de fuego que podían abrir las puertas de algunos paraísos.  

José Luis Álvarez




PUES ESO . . .

QUE TE DEN!!
¡¡Qué te den!!
Porque he pasado muchos días entregando mi esfuerzo
y muchas noches desveladas.
¡¡Qué te den!!
Porque a pesar de todos mis errores,
tú no vas a ser más que yo,
por mucho que te empeñes.
Porque ante todo, existe un límite,
y eso lo marca las mismas circunstancias
de la vida.
Por eso, que te den.
Porque me valoro lo suficiente, para que
nadie como tú me pisotee.
Porque a otros tantos esperpentos como tú
los dejé en el camino tirados en la cuneta.
¡¡Que te den!!
Por no decir que te follen,
para que sufras el dolor de un gran falo
que te abra en canal toda esa ira
y que yo lo vea.
¡¡Que os den!!
Para ese dueto de degenerados,
desgraciados de la vida que sólo viven
para hacer sufrir a los desamparados.
Por traspasar las rayas del límite,
coqueteando por las noches con ellas.
Porque ya está uno harto de que escorias como vosotros
jueguen con los sentimientos y los sueños de los demás.
¡¡Qué te den!!
Porque no mereces respeto, ni gloría.
Porque voy a contemplarte desde mi trono
Como caes a mis pies, y pueda pisotearte
como cucaracha de sumidero.
Para poner punto y final a esta eterna pesadilla
que sin buscarla , tropiezas en ella a lo largo
de la vida…
¡¡QUE TE DEN!!

José María Rico



¿SOY LO QUE APARENTO?

Pongamos que el "EGO" es lo que soy, "ALTER EGO" es lo que me gustaría ser y como quiero que  los demás me vean , "SUPER EGO" como realmente me ven los demás, la pregunta trata de consensuar estos tres estados de mi "YO".
¿Hasta qué punto me conozco? ¿Hasta qué punto conozco la opinión que tienen los demás de mi?. ¿Soy lo que quiero ser?, ¿quién soy? Preguntas y más preguntas que surgen continuamente cuando nos miramos en el espejo, dos tercios de la vida han pasado y sigo haciéndome las mismas preguntas sin encontrar la respuesta correcta, siempre surgen dudas y más dudas en una espiral sin fin, y al final ¿tanta importancia para un ser efímero? Saber la repuesta no va a mejorar lo que la gente opina de mi ahora o después que termine mi existencia.
Solo sé que no sé nada, solo sé que soy una insignificante gota en un océano que se renueva constantemente, sé que los demás no me conocen realmente, sé que yo tengo una imagen de mi diferente a lo que realmente soy, y que todo esto no conduce a nada ni me va hacer más feliz, por tanto ¿Soy lo que aparento? . . . "Me importa una Mierda" y al que no le guste "que le den".

Diego Francisco Guevara de Bonis






No hay comentarios:

Publicar un comentario