sábado, 30 de abril de 2016


Religión, Silencio, El Miedo, Mujer, Desesperación

VOCES entre VOCES
"La palabra, la lengua, es la casa del ser. En su morada habita el ser humano" (Martin Heidegger)

TEMAS TERTULIA 18-3-2016
El pájaro negro.
Rezar.
Vértigo

TEXTOS TERTULIA 11-3-2016

VOCES ENTRE VOCES

No permitas que las voces de la multitud acallen tu voz interior.
María D. E.


VOCES ENTRE VOCES

Era un niño que quería llorar copos de nieve. Viajó muy, muy lejos hacia el norte buscando el frío necesario para ello, pero no lo conseguía.
Desistió. Creció. Se convirtió en un adulto más, ridiculizando en su mente todo lo que uno quiere olvidar para no sentirse ridículo.
Un día llegó a helarse por dentro lo suficiente como para cumplir su sueño infantil.
Pero ya no podía saberlo.
Ni siquiera recordaba cómo se derraman las lágrimas.
(Entre lo imposible y lo inalcanzable)
Sara Vita
(Avisa Sara que los textos con los que participará en la tertulia son textos escritos antes y no ahora a propósito de los temas propuestos.)

VOCES ENTRE VOCES

Me invitan a escribir de “ voces entre voces” y solo se me ocurren “ecos dentro de otros ecos” de mis lecturas. Prefiero el plural: las voces, los gritos, los testimonios personales, las voces femeninas, las masculinas, las infantiles, las inocentes, voces blancas, graves, contraltos, barítonos, sopranos… La voz singular es peligrosa , me aproxima a diarios, a periódicos monotemáticos y concursos mediáticos en busca de virtuosas laringes.
A veces hay voces en mi interior, voces en off dentro de mi cabeza, voces vivas, voces vitales, voces verbales, ( la activa, la media y la pasiva). Voces de Nerja, de Málaga, de Chernóbil, de cualquier rincón del planeta, de otra galaxia.... Voces en el desierto, en el cielo y el infierno…Voces de muerte sonaron (F.G.L.) Si mi voz muriera en tierra..(R.A.)
Prefiero los susurros a las voces, superan la incomunicación…No hay estridencias. Prefiero el arrullo de tus cadencias aterciopeladas….
J.M.C.C. de voz en-tre-cor-ta-da por la tar –ta-mu-dez

VOCES ENTRE VOCES

Apenas un puñado de materia intentando la imposible huída del caos. Una minúscula consciencia que rellena con fantasía cuanto ignora, que combate sus miedos huyendo o intentando imponerlos a sus semejantes. Causa y efecto de su propia existencia sin lógica aparente ni comprensible, apenas entes primitivas como mentes, tan constructivas como destructivas, eternos niños asustados que transmiten y reflejan cuantos miedos y dudas heredaron.

Desconocedores de su propia naturaleza, tanto de sus absurdos defectos como de sus grandiosas virtudes, siempre desconfiados con quien no puede dañarles y servilmente confiados con quien les manda, ordena y manipula. En absoluto malos, tan sólo enfermos de codicia o soledad e ingenuos incurables, todas consecuencias lógicas de su naturaleza tan social, empática y gregaria.
Pobres seres desvalidos que necesitan negar a cada instante la evidencia de sus efímeras existencias para sobrevivir, filósofos perpetuos del placer, del dolor y del miedo, pero sólo ocasionalmente del conocimiento. Eternos aprendices que esporádicamente comprenden que aprender a vivir no es más, al fin y al cabo, que aprender a vivir y dejar vivir. Temblorosos ante la muerte, rehuyéndola o buscando desesperadamente el camino para aprender a morir con dignidad, sin miedo, aspavientos, ni rencor, tan sólo con, al menos, alguna lección aprendida para un hipotético próximo viaje.

Un paréntesis entre dos infinitos temporales, ni una gota siquiera en un mar inmenso, sólo la tenue llama de una ilusión, a veces, tan cálida . . .

Nada más y nada menos que todo esto, o poco más, somos los humanos que poblamos y transformamos, construyendo y destruyendo, este planeta y la vida que alberga . . . Apenas voces entre voces . . .

Nekovidal – nekovidal@gmail.com

VOCES ENTRE VOCES

BUENOS DÍAS
LLAMADA
Oye, a ti te lo digo,
eres luz. Eres deseo.
¿Lo sientes? Eres rabia.
Hay una fiera que ruge dentro de mí y de ti.
Vamos a seducirnos y despedazarnos.
Mira, yo soy partidario de la canción y la lucha.
De la esperanza, la vida y la fuerza en el abrazo.
Sueño de día que todo es posible,
pero de noche, de noche cuando estoy sólo
me despierto.
Ven aquí y abre de una patada mi puerta.
Ven y sácame afuera,
que a veces me devora la tristeza.
Vamos a la calle a rompernos las mentiras
y las máscaras.
Vamos como niños
a mancharnos la ropa y tirarnos piedras.
Oye, si me llamas te leo desnudo un verso.
Te escribo
haciendo el pino con mis dudas unas promesas.
Llámame y te enseño, lo que llevo guardado
aquí, muy adentro.
Mira ,
tenemos que vernos, frente a frente las caras,
porque esta falta de alegría hay que solucionarla.
Te doy a escoger
entre pistola con flores o sonrisas de sable.
Vamos a quedar
y nos comemos a besos las palabras.
Sí, para alimentarnos yo pondré el corazón
y tú la salsa.
Vamos a pecar,
de nada tienen culpa nuestros cuerpos.
Amada desconocida, en esta cita a ciegas
me reconocerás
por el vestido de lunares y mi nariz de payaso.
Seamos algo más que voces entre voces . . .
Juan Jiménez Caballero

VOCES ENTRE VOCES

Voz: Sonido producido por la vibración de las cuerdas vocales.
Que deja muy claro que no tienen que tener sentido los sonidos producidos por la cuerdas bucales, y menos los viernes por la noche, que como todo el mundo sabe el común de los mortales salimos desesperados a por las primeras copas del finde.
Voces entre voces: sonidos producidos por la vibración de las cuerdas vocales entre otros sonidos producidos por la vibración de las cuerdas vocales, por ejemplo entre burros cuando rebuznan al mismo tiempo, con la salvedad que estos cuando emiten sonidos producidos por la vibración de las cuerdas vocales si tienen sentido, se llaman, se declaran amor, se pelean o vaya usted a saber las cosas que se dicen los burros.
Vocero: Persona que habla en nombre de otra, o de un grupo, institución, entidad, etc., llevando su voz y representación. Esto según la RAE, para el resto son los que cuenta al día siguiente lo que han escuchado en el bar la noche anterior, si tenemos en cuenta que el vocero escucha a las vibraciones producidas por las cuerdas vocales de varios individuos/as al mismo tiempo en estado de principio de embriaguez tanto los emisores como el vocero, el resultado de los sonidos emitidos por la cuerdas vocales del vocero el sábado pueden llegar a tal grado de distorsión que su interlocutor acrecenté notablemente el grado de estima en su perro, o se vaya de copas, que para eso es sábado.
Los voceros vociferan, y no voy a mentar la RAE porque la definición no me encaja, y yo no pienso vociferar con sonidos emitidos con mis cuerdas vocales la chorrada que acabo de escribir, máxime cuando intervienen en el proceso otros condicionantes no reflejados por la RAE como el estado pastoso de la mi lengua y la disfunción neuronal de mi amado cerebro en viernes noche.
Voces entre voces, aúpa .

Diego F. Guevara de Bonis



VOCES ENTRE VOCES
Siempre han estado ahí, dirigiendo en la sombra la evolución del hombre como especie, influenciando cada una de las acciones que tomamos, desde las mas superfluas y cotidianas hasta las que han supuesto un punto de inflexión en el desarrollo de nuestra civilización. Directamente inyectadas en nuestro subconsciente, sin lenguaje, sin estructura, como una chispa generadora de ideas, de recuerdos y emociones que después hacemos nuestras cuando alcanzan nuestro yo consciente, como niños viviendo en un mundo de adultos que no entendemos pero que, en una forma de presunción arrogante sin limites, creemos controlar y manipular a nuestro antojo.


En ocasiones muy contadas alguna de ellas resuena mas alto de lo normal y sus efectos se dejan notar de forma mas palpable. Se encuentran en cada descubrimiento científico que sacude nuestro entendimiento del universo, que no alcanzamos a comprender totalmente pero que sabemos cierto. Se encuentran en cada percepción extrasensorial, imposible de explicar desde nuestra consciencia o nuestro vago conocimiento de la madre naturaleza. Se encuentran en cada ráfaga de intuición que dirige nuestro comportamiento sin una razón aparente. Se encuentran en cada creación artística que, sin poder entender bien los motivos, golpean nuestra sensibilidad más profunda y retuercen las entrañas de nuestro yo mas primitivo. No las podemos escuchar, pero podemos reconocer las vibraciones y reverberaciones que producen en nuestro interior.


Son las voces de lo más profundo de nuestro cerebro, que nos susurran al oído como damas cortesanas dirigiendo nuestra voluntad, acciones y deseos, haciéndonos creer los dueños y señores de nuestra existencia y de nuestro destino, mientras manipulan con exquisita elegancia los hilos bajo el retablo de la consciencia. Alojadas en esa nébula misteriosa y oscura de las capas mas interiores de nuestro ser, crean para nosotros realidades en las que podemos mantener una existencia inerte, anodina e indolora para que nuestra consciencia pueda construir la ilusión de la felicidad.


Son las voces entre voces.

Leucipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario