viernes, 9 de enero de 2015

REFLEXIONES FLEXIBLES:

La igualdad nos hace libres, la diferencia, ricos, el amor, sabios.

Existe una ley del comportamiento humano que se repite invariablemente en cada generación y constituye uno de los pilares de nuestro ser individual y colectivo, una ley que nunca debiéramos olvidar antes de juzgar a un semejante: todo verdugo ha sido víctima antes, en algún oscuro momento de su existir. Que ello nos ayude a comprender nuestra naturaleza, pero nunca dejemos una injusticia impune: mañana cualquier víctima-verdugo la repetirá.

Llamativa y curiosa grandeza humana, cuya mayor prueba de sabiduría consistiría en saber y admitir, sin pesar ni evasiones, estar de paso.

Afortunadamente, hasta el conformismo le resulta tedioso al ser humano, y cada cierto tiempo, abre los ojos y da un paso adelante en su camino hacia la esencia propia y la de sus semejantes.

Agredir a un niño es un insulto al pasado, una necedad en el presente y una catástrofe para el futuro.

Paradójicamente, de esta nuestra época presente de aparente pragmatismo y ansia de efectividad, quedará en el futuro, tan sólo, el testimonio de su falta de visión de futuro. 

Unos seres humanos tienen ideas de futuro; otros las lucen como propias ; otros viven a costa de ellas, otros mueren por ellas . . . Mientras, en algún lugar, alguien que ha escuchado atento esas ideas, las aplica, en silencio, a su vida cotidiana. Es éste último quien transforma el presente y siembra un futuro mejor.

                                                  Nekovidal